top of page

La cantidad total de test que se hacen está entre los 60 a 70 día con alrededor de 39% de positivos

El Dr. Sergio Mauro se encuentra a cargo del Centro de Testeo Rápido que funciona en la sede de la Cruz Roja filial Chivilcoy de avenida Güemes y calle Belgrano. Se trata de un nuevo punto fijo de testeos gratuitos en Chivilcoy.

Consultamos al médico cardiólogo por los resultados que viene arrojando desde su apertura al día de la fecha.

“La semana pasada tuvimos en el promedio una baja en la cantidad de testeos y se mantuvo el porcentaje de positividad que tuvimos la semana anterior”, mencionó Mauro, y puntualizó: “Alrededor del 38, 39 por ciento, cada día más o menos el mismo promedio de test positivos. La cantidad total de test que se hacen orilla los 60 o 70 por día, ese es el número que venimos haciendo en promedio”.

“Estamos funcionando de acuerdo al diagrama previsto, la gente se va conforme porque rápidamente en el transcurso de la tarde ya tienen el resultado y esperemos que sigan bajando los casos que es lo que necesitamos para que pueda estar la situación mejor”, señaló el profesional de la salud.

“En este tipo de test la eficiencia, donde te podés quedar tranquilo que el resultado que te dé, ya sea negativo o positivo, tenga alta sensibilidad es cuando tenés tres días de síntomas”, consignó, y agregó: “Si hacés este test sin síntomas o con un tiempo corto de iniciado los síntomas, es probable que te dé negativo pero eso no te elimina que estés haciendo Covid”.

El horario es a partir de 12.30 y hasta 17 horas, en la sede de la Cruz Roja, de lunes a viernes, sin turno previo, siempre y cuando cumplan las condiciones en relación a presentarse luego de tres días con síntomas.

“Fundamentalmente hacemos hincapié en que las personas que se encuentran ya aisladas por ser positivas o por ser contactos estrechos no sirve hacerse el test para saber si lo tuve o no lo tuve, ese tipo de test no aporta esa información”, subrayó Mauro, y apuntó: “Concurrir en esos casos es exponer a más gente al virus, cuando a uno le toca estar aislado debe quedarse aislado”.

“Si todos nos comportamos como presuntamente contagiados, rápidamente vamos a bajar los casos y va a poder volver la normalidad, sumándose al avance de la vacunación”, afirmó el médico.

En tal sentido, especificó: “Comportarse como contagiado significa mantener la distancia social, usar el barbijo, si fui contacto estrecho de un positivo aislarme inmediatamente para no contagiar eventualmente, ni hablar si me hisopé y tengo que esperar el resultado en el caso de la PCR que tarda uno o dos días hay que permanecer aislado. Si cumplimos eso, va a andar bien, tiene que andar bien pero no es fácil que se cumpla”.

A continuación, Mauro resaltó: “En cuanto a la campaña de vacunación realmente va muy bien, los dos vacunatorios funcionan a pleno, con gente que puede ir a demanda, sin esperar el turno. Tengo la referencia de mis pacientes, que me dicen ‘me llegó el turno’, me preguntan si tienen alguna precaución, van contentos. Uno destaca como médico, ante tanta información, es que todas las vacunas son buenas, todas las vacunas son eficaces”.

“Por eso, no hay que dar bolilla a lo que se dice, hay que ir y vacunarse. Las vacunas el porcentaje de reacciones adversas es muy bajo, realmente no hay motivo para no vacunarse”, sostuvo, y culminó: “El que no se anotó que se anote para que rápidamente se pueda vacunar todo el país”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page